sábado, 14 de septiembre de 2013

IRUÑA, CAMISETA BLANCA Y PAÑUELICO ROJO. URROTZ-IRUÑA. SABADO 14 SETIEMBRE 2013.

Musikarekin irakurri nahi baduzu ...



…Y llegamos a Iruña, después del descanso del verano. Ha sido una etapa que ha finalizado de una forma divertida en la ciudad… Comenzamos desde Urrotz todavía acordándonos de la llegada acalorada de junio, bajo aquél sol de justicia…El día es también caluroso, aunque a lo largo de la etapa el sol ha acabado escondiéndose tras las nubes. 


Bastante pista en el recorrido, acompañándose por tramos de sendero por bosque y boj. En total 22 km. y 800 m de desnivel, cubiertos en 7 horas en total contando las paradas.
Hemos pasado por las preciosas ermitas de Idoate y S. Miguel y subido a la cima de Irulegi. 







En el pueblo de Badostáin (preciosa ermita de la Asunción)


hemos parado a comer, y a lo lejos, la ciudad de Iruña nos va avisando de que esta preciosa vuelta toca una “gran” ciudad después de muchos días de atravesar pequeños pueblos entre campos y montañas. La última capital fue Maule, ya perdida a lo lejos, aunque no en nuestro recuerdo. Comparada en tamaño con Iruña aquello era un pueblo grande.
El paisaje ha cambiado mucho; Ahora durante unos días nos está tocando atravesar pistas entre cultivos y colores más ocres y amarillos. 


 


  A lo lejos, más allá de Iruña nos espera ya la sierra de Satrústegi…pero antes hay que salir de la capital de Nafarroa, a la que hemos entrado con nuestra camiseta blanca y pañuelico rojo…




Sintiéndonos parte de esta tierra de contrastes y contentos por haber llegado a otra capital de Euskal Herria, en Nafarroa, tierra de gran pasado histórico y tan diversa en cuanto a paisaje.
Hemos aprovechado para hacer es un fin de semana 2 etapas. El domingo llegamos hasta el Valle de Ollo desde Iruña, al pueblito de Ultzurrun, al pie del Txurregi… 

                                      
                                                   (MIREN MUÑOZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario